Seleccionar página

Category: Metaverso

Qué es Bitcoin: guía rápida

guias que es bitcoin

Date: 05.21.2024

Escrito por

logo cryptonalia comunidad cryptomonedas bitcoin ethereum y cursos online

Equipo Cryptonalia

Guía rápida: Qué es Bitcoin


Bitcoin se creó bastante recientemente, en 2009, pero, sin embargo, ya ha logrado irrumpir en la corriente principal. No es de extrañar, ya que su valor ha aumentado de unos pocos centavos a decenas de miles de dólares estadounidenses en el transcurso de varios años. Sin embargo, esta no es la única razón por la que vale la pena explorar el fenómeno que es Bitcoin, la criptomoneda más importante.


¿Qué es Bitcoin?


¿Qué es Bitcoin? Es una plataforma de pago descentralizada de código abierto que se construye sobre la base de la tecnología blockchain y utiliza su propia criptomoneda del mismo nombre (indicada por el símbolo BTC). Entonces, si desea invertir en BTC, está comprando una criptomoneda bitcoin de igual a igual que le permite enviarla y recibirla.
Puede parecer un poco complicado, pero gracias a los intercambios de criptomonedas que brindan plataformas de inversión fáciles de usar, el comercio de bitcoins no es muy diferente del comercio de valores, por ejemplo.
Es importante destacar que la red bitcoin no está bajo el control de ninguna institución de arriba hacia abajo, por lo que nadie puede, por ejemplo, aumentar las emisiones de BTC o retirar o bloquear una transacción realizada en la red.
El funcionamiento de la plataforma es posible gracias a los ordenadores de los usuarios, que aportan su potencia informática para realizar complejas operaciones matemáticas. Esto es necesario porque la criptografía se utiliza para realizar, verificar y cifrar operaciones de red.
Vale la pena agregar que la red bitcoin es pública, pero las transacciones realizadas en ella son seudónimas. Esto significa que nadie puede conocer la identidad de los usuarios de la red, pero todos los interesados ​​tienen acceso a las operaciones que se realizan en ella o los saldos de billeteras individuales (direcciones).

¿Para qué sirve la criptomoneda BTC?


Se suponía que Bitcoin era una moneda digital global que le permitiría realizar pagos rápidos, convenientes, seguros y económicos. Sin embargo, diversos factores hicieron que su función de pago no sea actualmente la más importante.
Aunque algunas empresas aceptan pagos en BTC (incluso Tesla de Elon Musk lo hizo temporalmente), y El Salvador otorgó a bitcoin el estatus de moneda oficial, hoy en día la criptomoneda se trata principalmente como un instrumento especulativo y una forma de almacenar el valor del dinero a lo largo del tiempo. Estos son los llamados los criptoinversores a largo plazo que perciben bitcoin.
Vale la pena agregar que, a diferencia de muchos otros proyectos de criptomonedas, por ejemplo, ethereum, cardano o eos, bitcoin no es una plataforma para crear aplicaciones descentralizadas. Utiliza solo una aplicación de la tecnología blockchain, que es el sistema electrónico antes mencionado para pagos digitales.


¿Significa esto que es una inversión peor que ellos?

No necesariamente, porque, en primer lugar, la valoración de las criptomonedas está influenciada por muchos factores diferentes y, en segundo lugar, bitcoin todavía tiene muchas ventajas que son importantes para los inversores, por ejemplo, un alto reconocimiento o una oferta baja y limitada.


¿Cómo ganar dinero con bitcoin y con qué beneficios puede contar?


Hay al menos dos formas de ganar dinero con bitcoin. No solo puede invertir en él, con la esperanza de aumentar el precio, sino también comprar equipos especializados y actuar como un minero que opera la red.
Si deseas abordar seriamente la última opción, primero calcula cuidadosamente los costos de toda la operación, teniendo en cuenta los posibles cargos de electricidad o el precio de compra de una excavadora de criptomonedas. Fijar las cifras obtenidas con los ingresos que puede traer la minería y evaluar la rentabilidad de toda la empresa.
Las ganancias aquí son bastante limitadas, pero aún puede encontrarles gratificantes. Recuerda también que también puede extraer otras criptomonedas, para algunas de ellas una computadora normal es suficiente.

 

Anunciate en nuestro blog

Más desde nuestro Blog

Noticias relacionadas

News & Updates

Youtube buscará funciones de NFT para sus creadores de contenido

Youtube buscará funciones de NFT para sus creadores de contenido Susan Wojcicki, directora ejecutiva de la plataforma virtual de vídeos, Youtube, está analizando las posibilidades que existen para que los que crean contenido en dicha plataforma saquen un buen provecho...

Polkadot podría ser el patrocinador oficial del FC Barcelona

Polkadot podría ser el patrocinador oficial del FC Barcelona Es bien conocida la crisis económica que está viviendo el FC Barcelona en la actualidad, esto se debió a la pésima gestión administrativa por el ex presidente, Josep Bartomeu, el cual dejó al Barça con una...

Discuss

Comenta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *