Seleccionar página

Nuevos juegos NFTs para 2022

Mejores juegos NFTs 2022

Date: 05.21.2024

Escrito por

logo cryptonalia comunidad cryptomonedas bitcoin ethereum y cursos online

Equipo Cryptonalia

Nuevos juegos NFTs para 2022

Introducirse en este nuevo mercado que nos demuestra un cambio drástico en el mundillo de las criptomonedas, es inevitable. Gracias a que las posibilidades de inversión se expanden, además del rápido retorno de inversión.

Analizando a profundidad tal industria, podemos visualizar que desde el 2020, quizás por la pandemia surgida en marzo de dicho año. Muchas personas empezaron a indagar la manera de generar ingresos, una de las opciones que se presentó fueron los juegos NFT.

Aunque tenía tiempo con otras propuestas, no era tan popular. Con un mercado en vanguardia totalmente nuevo, podemos afirmar que debes aprender los conceptos claves para que puedas invertir con seguridad.

¿Qué es un NFT?

Tener en claro lo que significa un NFT, en ingles se denomina token no fungible, eso indica que es un objeto único. El cual no tiene otra replica, a lo largo del tiempo, debido a la tecnología Blockchain y el avance tecnológico, este concepto de NFT, se pudo sincronizar con mercados como la moda, arte, juegos, inmuebles y otros nichos.

Ciertamente, no todos tienen la certeza de lo que depara en el futuro, no obstante, tampoco se pone en duda la importancia que cada vez toman las criptomonedas en nuestro día a día.

En el caso de los juegos, la propuesta es bastante ambiciosa, cabe destacar, aún los videojuegos no tienen el mecanismo para competir con las grandes compañías, la verdad su propuesta que genera mayor morbo es esa sensación de ganar dinero, mientras juegas.

Algo que juegos en circulación con gran recorrido no ofrecen, demostrando que algo tan necesario para las personas, puede ofrecer un cambio brusco.

Es decir, no solo se cambian los juegos gráficamente, mejorando la historia, ahora se mira un futuro en donde se puede ganar dinero en el proceso.

¿Qué crecimiento ha tenido el sector de los videojuegos NFT?

Siguiendo el argumento antes expuesto, estadísticamente el boom de los criptojuegos, surgió el año pasado. Aumentando una repercusión positiva de más de 700%, durante este año en vigencia el aumento fue brusco y exponencial.

Atrayendo a millones de personas, tanto que muchos han ganado y otros han perdido. Poniendo en duda la veracidad del sector, no se puede ocultar que gran parte de los juegos, su hoja de ruta no la cumplen.

Sobre todo, porque generan una recepción de personas brutal, por ende, algunos equipos no están preparados para recibir en sus servidores la jugabilidad de muchos miembros, además, hay que agregar que los que participan, en parte, no entienden la mecánica del juego.

En cuanto a jugar se refiere, en general se puede mirar como las personas solo entran por ganar dinero, mentalmente, no tienen como enfoque disfrutar del juego, sino generar y generar dinero, algo que prácticamente no permite que un videojuego creado bajo el sistema NFT tenga fruto.

Mejores juegos NFTs para el año 2022

Para que puedas empezar a investigar este sector, en caso de no tener conocimientos sobre ello, aquí presentamos los mejores juegos que debes de tomar en cuenta en el 2022:

Thetan Arena

Juego que ya ha surgido en el 2021, a finales del mismo. Ahora bien, aún se espera mucho de este proyecto, apenas está en su etapa de gestación.

Inicialmente su propuesta es interesante, porque se enfoca a los famosos juegos MOBA y Battle Royale. Lo emocionante es que es un juego divertido, con opciones de batallar con tus propios héroes. 

Monsta Infinite

Disparado desde el surgimiento de su propuesta, juego que será público en el primer trimestre del 2022, muy semejante al popular ecosistema de Axie Infinity. 

Mirando el avance que han demostrado hasta ahora, el crecimiento de su comunidad de manera pasiva, llama mucho la atención, significando que muchas personas esperan ansiosos el surgimiento. 

Faraland

Entre la variedad que ofrece, lo emocionante es que presenta una exquisitez en cuanto a juegos coleccionable se refiere. Videojuego que demuestra que se pueden crear NFTs con grandes diferencias y rarezas, entre sus características es un juego de rol, basado bajo la cadena inteligente de Binance.

Contarás con un héroe único, emancipando una historia emocionante para no solo divertirte, también ganar tokens. 

Star Atlas

La historia de este juego, se basa cronológicamente en el año 2060. Bajo el respaldo de Solana. Es un juego MMO, al estilo muy futurista, semejante a lo que se visualizó en CriptoMines.

El juego básicamente es relevante, completo e innovador. Ofreciendo diversas maneras de ganar dinero. Según su hoja de ruta, tiene fecha de lanzamiento en diciembre 2021, sin embargo, en el 2022 es que se podrá jugar el juego en su versión completa. 

Illuvium

Otro videjuego RPG bastante interesante, entre su particularidad tiene un sistema de juego similar a pokémon. Puedes competir con otros jugadores en combates 3D, evolucionando de esa forma criaturas llamados illuvials.

Sin duda, garantizan una historia misteriosa y de exploración, emocionante para los aficionados de los juegos.

Es cierto que el juego tuvo fecha de lanzamiento en octubre del 2021, pero leyendo su WhitePaper, la versión completa sale en el primer trimestre del 2022. 

¿Cuáles riesgos evitar en una inversión?

A día de hoy son muchos los juegos NFTs que puedes participar, el problema es que no todos son confiables, si analizas como se ha movido el mercado este último año, puedes observar como miles de proyectos han fracasado. 

Eso demuestra que es un ecosistema aún en plena gestación, reviviendo esa etapa donde el Bitcoin surgió en la década anterior o la creación de las altcoins. 

Los NFTs proponen ahora otra oportunidad, aquí tu trabajo es prever un juego que te sea interesante, no cometas el error de muchos de invertir por invertir, apréndete todo sobre su hoja de ruta.

También la finalidad de su Whitepapers, al final, es donde los desarrolladores demuestran que quieren hacer y como lo harán. En caso de no cumplirlo, es un fracaso total. 

Muchos juegos no viven el plazo para decir que tuvieron éxito, solo una pequeña camada de los cientos que han salido, se puede decir que tienen éxito.

A pesar de esto, tienen complicaciones o problemas como hacking o bots, entonces puede que tu inversión tenga algún grado de riesgo, agregando que tiene la volatilidad que siempre ha tenido este sector. 

Anunciate en nuestro blog

Más desde nuestro Blog

Noticias relacionadas

News & Updates

Youtube buscará funciones de NFT para sus creadores de contenido

Youtube buscará funciones de NFT para sus creadores de contenido Susan Wojcicki, directora ejecutiva de la plataforma virtual de vídeos, Youtube, está analizando las posibilidades que existen para que los que crean contenido en dicha plataforma saquen un buen provecho...

Polkadot podría ser el patrocinador oficial del FC Barcelona

Polkadot podría ser el patrocinador oficial del FC Barcelona Es bien conocida la crisis económica que está viviendo el FC Barcelona en la actualidad, esto se debió a la pésima gestión administrativa por el ex presidente, Josep Bartomeu, el cual dejó al Barça con una...

Discuss

Comenta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *