Seleccionar página

Guía minado criptomonedas con portátiles usando Nicehash

guia minado criptomoneda con portatil 2022 insta

Date: 05.21.2024

Escrito por

logo cryptonalia comunidad cryptomonedas bitcoin ethereum y cursos online

Equipo Cryptonalia

Guía Nicehash para empezar a minar criptomonedas usando laptops

guia minado criptomoneda con portatil 2022

Con el avance tecnológico y la aparición de las monedas digitales conocidas como criptomonedas, también surgieron los corredores criptográficos y con estos los mercados de intercambio. Aquí se realizan transacciones para compra y venta de Bitcoins, Ethereum y Litecoin, las cuales son las más cotizadas.

Debes recordar que estas monedas digitales no tienen presentación en físico, por ejemplo, tipo billetes o monedas de Euros.

Para realizar compras o recibir pagos utilizando fondos expresados en estas monedas es necesario usar la criptografía, un sistema para intercambios en moneda digital con el cual están elaborados los corredores como Nicehash.

Algunos de estos corredores están diseñados para realizar minados con cualquiera de las criptomonedas existentes. 

En el caso de Nicehash hay utilidades diferentes de acuerdo con el dispositivo que estas usando para realizar el minado.

Tomando en cuenta esta perspectiva, te ofrecemos esta guía de minado con Nicehash usando laptops, continúa leyendo y encontraras la manera de aprovechar su contenido e invertir exitosamente en las monedas digitales.

Criptomonedas 

Monedas digitales, criptodivisas o criptomonedas todas significan lo mismo, dinero que no se puede tocar, intangible.

Fueron creadas en la década de los 80 como resultado del conocido movimiento cypherpunk cuyos simpatizantes se dedicaron a la defensa de su derecho a utilizar de manera extendida el arte de comunicarse a través de la escritura de claves que solo entendían quienes conocían el código que le permitiría descifrarla.

Su aparición en el mercado financiero se divulgó con el Bitcoin como primera moneda virtual descentralizada.

El motivo de su creación fue la necesidad de contar con un instrumento de intercambio entre activos financieros que permitiera a los dueños decidir el valor que tendría, tomando como referencia el valor real de las monedas físicas que usan las grandes potencias económicas del mundo, como el dólar. 

Cuando comenzó la divulgación de esta moneda y la adopción de la plataforma como moneda y sistema de pago seguro, fueron muchos los expertos que decidieron apostar a esta innovación financiera y diseñar otras similares.

Han surgido muchas, pero pocas son las que han logrado ser cotizadas con un alto valor tanto en la bolsa como para otras transacciones. 

Si te estás iniciando en las actividades que tienen que ver con las criptomonedas debes conocer las más populares:

Bitcoin: 

Es por supuesto la de mayor valor en el mercado, porque en la actualidad a pesar de que ha presentado muchas caídas ha demostrado ser una de las que brinda mayor seguridad a quienes invierten en su sistema basado en UTXO o monedas no gastadas. Ha basado su fortaleza en el mercado en el nivel de aceptación que tiene de parte de los inversionistas, puede ser por la descentralización que la caracteriza. 

Ethereum: 

Ocupa el segundo lugar en rango de cotización en mercado mundial y la ventaja que tiene con respecto a las demás monedas digitales es el permanente desarrollo de aplicaciones además de su metodología para utilizar en los entornos de desarrollo a los contratos de tipo inteligente.  

Ripple: 

Su crecimiento está por debajo de las dos anteriores, pero es evidente que pronto alcanzará niveles mayores porque se ha mantenido vigente durante cinco años y su tecnología de soporte garantiza la realización de un mayor número de transacciones que la plataforma del Bitcoin.

IOTA: 

Sus creadores expresaron que tienen como objetivo la incorporación de las criptodivisas a las transacciones que se realizan en razón del internet de las cosas esa tecnología que te permite controlar en modo remoto hasta la cafetera de tu casa, aun sin llegar ahí.

NEO: 

Los creadores de este tipo de activos digitales han aceptado que le llamen el Ethereum chino por la similitud en su método de trabajo, pero su lugar en el mercado cambiario digital depende del gobierno de China quien ha decidido establecer controles a las actividades que se realicen con esta moneda.

Litecoin: 

Otra de las más antiguas, su aparición tuvo como meta minimizar el tiempo empleado en la ejecución de las transacciones, comparada con el Bitcoin; tiene como límite ochenta y cuatro millones de monedas, con cincuenta y cinco millones que ya están circulando.

Reddcoin: 

Se incluye en el grupo llamado criptomonedas low cost lo que significa en español que son de bajo coste.

Ciertamente, las criptomonedas que te mencionamos solo conforman un pequeño porcentaje de las que se encuentran circulando, pero son las que debes tomar en cuenta si te quieres iniciar en la minería de las criptomonedas.

 ¿Qué es minar criptomonedas?

El término minar, en este caso está referido a las criptomonedas y contempla a la acción que realiza el software minero para utilizar la potencia que tiene la informática para las acciones que se pueden realizar en el proceso requerido para efectuar las transacciones que involucran el método de recompensas en monedas digitales como el Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Zcash, Binance Coin o Monero.

Para que este proceso se cumpla con la precisión y rendimiento que esperas es necesario pensar en algo más que el equipo a utilizar, también se requiere la estabilidad máxima en la conexión de red para garantizar un alto nivel de velocidad y una alimentación de energía eléctrica que genere el mínimo costo posible debido a que las máquinas deben trabajar sin descanso para lograr la obtención de ganancias.

Esto se debe a que el proceso de minar está diseñado bajo el sistema de trabajo permanente, sin descansos ni recesos, es decir, no admite tiempos ausentes. Se basa la selección de la moneda que debe minar en la oportunidad para aprovechar la subida del valor que tiene en comparación con las demás criptomonedas que funcionan en el mercado cambiario. Esto debe darse sin dejar de vigilar las variaciones que presentan y la proyección de su crecimiento cuando se ve afectada positivamente por otros factores económicos externos.

Como parte de una explicación menos complicada, te diremos que es como agregar los registros de nuevas transacciones a las que ya existen, todo esto en formas de bloques que forman una cadena.

Hay que tomar en cuenta que cada plataforma genera una recompensa exclusiva para su tipo, por ejemplo, cuando minas Bitcoin generas BTC y esta es la recompensa por registrar las transacciones de tipo blockchain.

Es importante que sepas que las plataformas digitales que te permiten minar están basadas en la criptografía y por eso se les llama corredores criptográficos y algunos funcionan con algo más de velocidad según el dispositivo que se use para el proceso.

En esta guía de minado con Nicehash usando laptops, te presentamos los detalles más importantes con respecto a este proceso.

Corredores criptográficos

Con los corredores criptográficos sucede lo mismo que con las criptomonedas, han surgido una gran cantidad y no se espera que el número disminuya. Hasta ahora, todas las criptomonedas que se han creado se mantienen en el mercado, con menor o mayor valor, pero están presentes. 

Para el caso de los corredores criptográficos, la popularidad y aceptación que tengan depende de la tecnología con la cual fueron diseñados para realizar cada vez mayor cantidad de transacciones en menor tiempo.

Además, está el detalle de que hay corredores criptográficos que no soportan transacciones en algún tipo de criptomonedas; te presentamos los tres más potentes que existen en la actualidad y cuyo uso sigue siendo gratuito:

Miner gate: 

Tiene una ventaja con respecto a algunos de los demás programas y es que permite ejecutar el minado de cinco monedas digitales diferentes al mismo tiempo, entre las cuales está la Zcash, Bitecoin gold, Ethereum, Ethereum classic y Monero; su forma de minar es fácil de entender gracias a la interfaz gráfica que utiliza. 

Easy miner: 

Es uno de los más antiguos, por esta razón su interfaz gráfica se considera menos amigable que las que poseen sus similares, principalmente porque exige que el minero cree su propia Wallet y esto dificulta en cierta medida que sea utilizada por quienes se están iniciando en la minería de criptomonedas y tienen poco conocimiento con respecto a esa acción. La moneda que lo caracteriza es el litecoin.

Nicehash miner:  

Es la más recomendada, especialmente para principiantes, porque posee un software de estimación de ganancias, para que identifique la probabilidad de ganancias a la que puede optar con una moneda en particular de acuerdo con el hardware que utilices. Aquí no necesitas crear tu Wallet y su interfaz gráfica es de fácil comprensión. 

Nicehash especificaciones

Para utilizar un equipo en la minería, lo más importante es que el equipo destinado para ejecutar la minería de criptomonedas sea el hardware que se requiere para el tipo de moneda que se quiere minar, en ocasiones es necesario que exclusivo para extraer ese tipo de moneda, es decir de tipo ASIC.

Pero un equipo de minería ASIC que se utilice para extraer Bitcoin no admite su uso para extraer Zcash porque estas monedas utilizan códigos de algoritmos diferentes; de igual forma un minero que extrae la moneda con algoritmo de tipo SHA-256 no puede ser utilizado para extraer ningún otro tipo de moneda.

Nicehash es el software diseñado para minar criptomonedas de la manera más sencilla, especial para quien se está iniciando y de mayor rendimiento para quienes son expertos.

Por ser un software gratuito, no tiene grandes requerimientos de hardware solo necesitas un dispositivo que se pueda conectar a internet y que la red sea lo suficientemente veloz como para que el proceso de minado no se vea afectado con caídas constantes de la misma.

Su interfaz es una de las más sencillas de entender, te permite minar varios tipos de monedas digitales, tu puedes decidir cuál es la que más te conviene configurar tu minador a tu preferencia y de acuerdo con las instrucciones que correspondan a tu dispositivo: PC de escritorio o Laptop, no permite minar desde los teléfonos inteligente.

Un detalle importante es que para lograr configurarlo la pc o laptop que vayas a utilizar debe tener instalada una tarjeta gráfica de tipo Advance Micros Devices (AMD) o Nvidia para garantizar la exigencia de sistema que requiere la plataforma para su funcionamiento

Si tienes una laptop, debes tomar en cuenta las instrucciones que te presentamos aquí como guía minado con nicehash usando laptops.

Laptops portátiles recomendados

La laptop es un ordenador de tipo portátil que te permite realizar actividades cotidianas de conexión a internet o de oficina desde cualquier lugar en el que te encuentres, inclusive te permite ciertas actividades de recreación y entretenimiento digital como algunos juegos virtuales o la posibilidad disfrutar de una buena película, entre otras.

Pero hay otras actividades que surgieron con el avance de la tecnología y la generación del llamado dinero virtual, a través de algunos softwares diseñados para mantener el equipo activo en modo de realizar el trabajo automático necesario para minar o producir monedas de acuerdo con el valor de cotización que alcancen en el mercado de valores y el análisis estadístico de la página.

Para que logres usar tu ordenador portátil o laptop para esta actividad, es necesario que sus especificaciones de potencia, velocidad y rendimiento, coincidan con las especificaciones de los modelos que se recomiendan en esta guía de minado con Nicehash usando laptop, en función de garantizar que se completen las acciones inherentes al proceso de minería.

Es muy cierto que estas computadoras portátiles no se diseñaron para que se utilicen como dispositivos para minar criptomonedas, principalmente porque deben permanecer encendidas durante mayor tiempo del que se recomienda para mantener su optimo estado y alargar su vida útil.

A pesar de esto, existen algunos modelos que permiten que se realice esta actividad a una velocidad promedio y sin sobre exigirle en rendimiento, aquí te presentamos algunas de estas:

El modelo ROG Zephyrus M thin and portable Gaming laptop

Fue creada por la tecnología Asus con una GPU de alta calidad representada en una tarjeta gráfica del modelo Nvidia GeForce RTX 2070 Max-Q con 8GB GDDRG. Además de eso trae un procesador Intel Core i7-9750H considerado de novena generación creada para la ejecución de juegos digitales de alta exigencia en resolución y velocidad en la lectura de datos. Cuenta también con una pantalla de 15.6”, dieciséis Gb de RAM, la capacidad de almacenamiento de 1TB y una frecuencia para las actualizaciones de 240Hz.

Potencia de minado: 1,10 euros cada 24 horas aprox. (calculado con Nicehash calculator)

La eficiente Acer Predator Helios 300 Gaming laptop: 

Tiene pantalla y procesador del mismo tipo que la Zephyrus Intel Core i79750H Hexa Core que pertenece a la novena generación y alcanza 4.5 GHz al recibir el impulso en el turbo, con esto te provee de un excelente procesamiento de datos. También posee una pantalla de 15.6” y un teclado con retroiluminación. 

Un detalle en su contra es que la tarjeta gráfica necesita ser actualizada a pesar de ser una de las que tiene mejor rendimiento de acuerdo con su marc GPU GeForce GTX 1660Ti con seis GB de DDR6; por otro lado, posee 16GB de RAM y 512 de almacenamiento en SSD y las opciones de enfriamiento inteligente que favorecen su utilización por largas horas de trabajo sin sobrecalentarse.

Potencia de minado: 2,14 euros cada 24 horas aprox. (calculado con Nicehash calculator)

Razer Blade 15

Es el modelo de laptop que ofrece las mejores especificaciones en su tipo. Su GPU pertenece a las de primer nivel porque posee una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080 Super Max-Q, tiene 8 GB de RAM que la dota de un veinticinco por ciento más de rapidez con respecto a la RTX 20anterior a este modelo.

Sus especificaciones relevantes para usarlo en la minería son las mismas que la Zephyrus y la Acer, reforzadas con un procesador Intel Core i7-10875H con ocho núcleos de la décima generación que alcanza hasta 5.1 GHz que la convierten en el modelo ideal para vivir la realidad virtual ideal. 

También está diseñada para evitar que se sobrecalienten sus componentes con un sistema de refrigeración que utiliza tecnología patentada Razer compuesta por una cámara conformada por vapor de cobre en un espacio lleno de líquido que está sellado al vacío para realizar eficientemente el enfriamiento.

Potencia de minado: 1,70 euros cada 24 horas aprox. (calculado con Nicehash calculator)

MSI Creator 15: 

Este modelo tiene mayor capacidad en su memoria RAM que todos lo demás modelos que aquí se han señalado, 32 GB, y tiene un procesador Intel Core i7-10875H que le brinda solidez a este dispositivo. Es la única que te ofrece una SSD de 1TB de almacenamiento y la capacidad de enfriamiento más avanzada de todos los equipos que se asemejan a sus especificaciones porque posee tres ventiladores y se apoya en seis tubos de calor que protegen al equipo cuando las temperaturas son muy bajas. Con estas características es válido señalar que fue diseñada para trabajos de alta exigencia en tiempo de uso y rendimiento.

Potencia de minado: 3,31 euros cada 24 horas aprox. (calculado con Nicehash calculator)

Acer Predator Triton 500: 

Definitivamente una de las mejores cuando se destina para usarla en trabajos de oficina o en casa; cuenta con la ventaja de un teclado retro iluminado que favorece su utilización en lugares con poca luz. 

Se puede usar para la minería a pesar de que su capacidad de almacenamiento es de 512GB en su SSD, un detalle poco importante si solo la vas a utilizar para minería de criptomonedas. Un dato interesante sobre esta laptop es su sistema de enfriamiento o refrigeración el cual posee un sistema basado en tres ventiladores que garantizan que la temperatura del equipo no se eleve más de lo que puede soportar mientras se tiene en funcionamiento. 

Las demás especificaciones se igualan a los modelos de laptop que se han mencionado, con la diferencia de poseer una tarjeta gráfica de mayor rendimiento que incluye Max-Q de ocho GB RAM.

Es evidente que estos no son los únicos modelos de laptops que contienen las especificaciones adecuadas para realizar trabajos de minerías de criptomonedas, pero son las que tienen las especificaciones mínimas para el funcionamiento del software diseñados para esta actividad.

Lo cierto que una laptop diseñada para ejecutar los juegos virtuales, con alta exigencia a nivel gráfico, también es ideal para realizar minados de criptodivisas, pero no puede ser usada para las dos cosas al mismo tiempo.

Por esta razón, aunque su memoria RAM sea de 36GB y su capacidad de almacenamiento SSD sea la máxima admitida, si piensas usar tu laptop para minar criptodivisas dedícala solo a esa actividad y su vida útil se mantendrá por lo menos el tiempo proyectado por sus fabricantes y lograras aumentar tus activos con éxito.

Potencia de minado: 1,50 euros cada 24 horas aprox. (calculado con Nicehash calculator)

 

Recomendaciones de última hora por bajada de precios en amazon:

Estos dos equipos cuentan con tarjetas RTX 3060, que uniendolas a nicehash puede estar produciendo entre 5-6 euros al dia.

Una oportunidad si quieres empezar tu propia granja de minado con portátiles. Hemos creído que era una oportunidad única, ya que son modelos de gama media-alta que cuentan con potencia suficiente para sacarle rentabilidad.

Pasos para minar con Nicehash usando Laptop

El proceso de minado de criptodivisas requiere que el ordenador seleccionado para ejecutar esta actividad posea características específicas en su tarjeta gráfica y el procesador con el cual mantendrá activo el equipo en tu actividad.

Por esta razón, debes poseer la tecnología de mayor avance en potencia y emisión de imágenes en la mejor resolución. Esto aplica para cualquier equipo que decidas utilizar en el proceso de minado, no importa si es un ordenador portátil o de escritorio.

Específicamente para el caso de minar con nicehash usando una laptop los pasos son los mismos que para una PC de escritorio, primero debes confirmar que tu laptop tiene una tarjeta gráfica Nvidia o AMD. Sin esa característica es probable que no funcione correctamente ningún software para minería de criptomonedas. Ahora procede a configurar la cuenta en la página de Nicehash realizando los siguientes pasos:

  • Después de confirmar que tienes esa característica obligatoria, ingresa al navegador de internet de tu preferencia: Google, Mozilla, Internet Explorer, entre otros.
  • Accede a la página de Nicehash https://miner.nicehash.com/.
  • Procede a elegir la versión del cliente que describa la tarjeta gráfica que posee tu laptop: AMD o Nvidia, haciendo clic en la opción correspondiente.
  • Ahora debes hacer clic en descargar para activar la descarga del software en tu Laptop.
  • Una vez que la descarga haya finalizado te aparecerá la opción “Instalar.
  • Ahora, haz clic en instalar 
  • Después que se haya instalado el software en tu laptop, Vas a visualizar una ventana con el mensaje de bienvenida “Welcome: Set your Wallet and start mining” que quiere decir en español, bienvenido: configura tu cuenta y comienza a minar.
  • Ubica la palabra Wallet en esa ventana, barra superior a la derecha.
  • Haz clic en la palabra Wallet, con esto obtendrás la dirección de tu billetera de nicehash para que accedas más adelante.
  • Te aparecerá una ventana que solicita que conectes el minero o software que acabas de instalar con una cuenta de Nicehash.
  • Como aun no la tienes, debes hacer clic en “Create new account” que significa crear nueva cuenta.
  • Llena el formulario que aparece después de hacer clic con la información que te está solicitando: Email, contraseña, confirmación de contraseña y tilda en “No soy un Robot” y después clic en “Register now” que significa regístrate ahora.
  • Después de proporcionar tus datos, te corresponde validar tu registro.
  • Para validar tu registro abre el correo que proporcionaste con esta finalidad.
  • Revisa si te llegó un mensaje de Nicehash en tu bandeja de entrada.
  • Es caso de que no aparezca el correo de validación en tu bandeja de entrada, verifica la bandeja de spam.
  • Al encontrar el correo copia el código de validación que te envió Nicehash.
  • Ahora debes pegarlo en el recuadro que te indica Nicehash.
  • Presiona enter y listo, ya está configurada tu cuenta.

Una vez terminado el proceso de registro y creación de una cuenta de usuario con Nicehash, debes ingresar a la página para comenzar a minar 

    • Accede nuevamente a “Cliente Nicehash”
    • Escribe en el recuadro destinado al usuario, la dirección de correo que proporcionaste para validar tu registro, con esto estas asociando el equipo a tu cuenta.
    • Ubícate en el siguiente recuadro e ingresa la contraseña que diseñaste en el momento del registro.
    • Haz clic en “Save”, con esto guarda y continua el proceso.
    • Aun no puedes comenzar a minar esto será posible cuando Nicehash verifique que tu tarjeta gráfica puede reproducir las imágenes de la página y el proceso de minado.
    • Esto lo hará el sistema cuando hagas clic en “Benchmark” que significa evaluación.
    • Al finalizar la evaluación de tu GPU ubica el botón de inicio o “Start”.
    • Verifica que la barra que indica el porcentaje de avance de la evaluación arroje el cien por ciento y señale que ha finalizado la comparación.
    • Haz clic en “Start”.
    • En ese momento entraras a tu perfil de minería de Nicehash 
    • Te aparecerá en pantalla las distintas GPU y podrás confirmar el estatus en el cual se encuentren, es decir, indica la temperatura y el estatus con respecto a si están minando o no.
    • Esto se verifica con el porcentaje que indica, debe estar de 90 a 100 por ciento para indicar que está minando.
  • La selección de la moneda más conveniente para minar en un momento determinado, la realiza el software de manera automática, lo que quiere decir que cuando ingresas a la cuenta solo revisas el estatus del GPU de cada equipo que hayas configurado a tu cuenta.
  • Puedes visualizar tus posibles ganancias haciendo clic en la opción “Calculadora de rentabilidad”.

Es importante que sepas, que esta página te realiza los pagos correspondientes a lo que ha logrado minar tu laptop, cada vez que transcurran las cuatro horas establecidas por el sistema y realiza de manera automática el proceso de envío de del pago a tu cuenta Wallet. 

Para hacer retiro de lo que tienes en la billetera o Wallet es necesario que hayas configurado el instrumento en el cual lo vas a recibir en la moneda elegida por ti, es decir tu cuenta bancaria.

También debes tener en cuenta que los retiros solo se realizan cuando has generado un mínimo de 0.0001 Bitcoin, por ejemplo, o el mínimo establecido para la moneda que estés minando.

Si tienes disponible el mínimo procede a   realizar el retiro haciendo lo siguiente:

  • Dirígete a tu exchange o cuenta de intercambio que tienes configurada a este sitio.
  • Copia la dirección del Wallet o deposito del Bitcoin
  • Dirígete a Nicehash y abre Wallet ahí.
  • Selecciona BTC como la moneda con la cual vas a realizar el intercambio.
  • Activa el 2FA
  • Selecciona agregar nueva dirección y agregar Wallet: coloca la Wallet del Exchange en el primer recuadro y en el segundo el nombre con el cual lo vamos a identificar.
  • Selecciona transferir.
  • Cuando lo visualices en tu Exchange realizas el cambio por la moneda de circulación que utilizas para tus transacciones no virtuales, como euros o dólares.

De esta manera has logrado minar desde tu laptop y recibiste los ingresos que generaste de manera exitosa recibiendo la orientación de esta guía de minado con Nicehash usando laptop. 

Principal ventaja de usar Nicehash 

Efectivamente, la ventaja de usar esta plataforma de minería digital es que solo acepta el Bitcoin como medio de pago, permitiéndote seleccionar el método con el cuál te quieres conectar para realizar el intercambio con la mayor ganancia posible, cumpliendo con la exigencia en la cual se fundamenta en la solidez de esta criptodivisa.

Esta plataforma también te ofrece tres opciones de software para que realices tus actividades de minería con la garantía de depósito que no permite las estafas ni las transacciones dudosas.

Que solo acepte como medio de pago al Bitcoin no quiere decir que no puedas minar en otras monedas, como la ETH de Ethereum, BTC de Bitcoin, LTC de Litecoin, entre otras que puedes cambiar por Bitcoin para que realices tus transacciones de manera segura.

Para que esto se cumpla es necesario que hayas configurado la conexión que tiene tu minero a los servidores de tipo stratum que posee la plataforma.

Tutoriales para otras plataformas de minería

El funcionamiento de todas las plataformas de minería es prácticamente el mismo, te permiten identificar de manera automática la criptomoneda que conviene minar en cada momento, de acuerdo con las estadísticas que genera la página y se ajusta a proceder al minado de la misma. 

Para identificar las ganancias que hayas obtenido revisas el Wallet asociado a tu cuenta de Nicehash.

Ahora ya sabes lo básico para poder comenzar a minar y adentrarte en este mundo.

 

Anunciate en nuestro blog

Más desde nuestro Blog

Noticias relacionadas

Qué es Blockchain

Qué es Blockchain

Qué es Blockchain Casi todo el mundo ha oído hablar de bitcoin. Sin embargo, no todo el mundo sabe que detrás de esta misteriosa e incomprensible moneda virtual hay una nueva y revolucionaria tecnología: blockchain. Descubramos que es blockchain. Blockchain es un...

News & Updates

Youtube buscará funciones de NFT para sus creadores de contenido

Youtube buscará funciones de NFT para sus creadores de contenido Susan Wojcicki, directora ejecutiva de la plataforma virtual de vídeos, Youtube, está analizando las posibilidades que existen para que los que crean contenido en dicha plataforma saquen un buen provecho...

Polkadot podría ser el patrocinador oficial del FC Barcelona

Polkadot podría ser el patrocinador oficial del FC Barcelona Es bien conocida la crisis económica que está viviendo el FC Barcelona en la actualidad, esto se debió a la pésima gestión administrativa por el ex presidente, Josep Bartomeu, el cual dejó al Barça con una...

Discuss

Comenta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *