Seleccionar página

Qué es Blockchain

cryptonalia guias básicas

Date: 05.21.2024

Escrito por

logo cryptonalia comunidad cryptomonedas bitcoin ethereum y cursos online

Equipo Cryptonalia

Qué es Blockchain

Casi todo el mundo ha oído hablar de bitcoin. Sin embargo, no todo el mundo sabe que detrás de esta misteriosa e incomprensible moneda virtual hay una nueva y revolucionaria tecnología: blockchain. Descubramos que es blockchain.

Blockchain es un sistema descentralizado. Se considera una especie de libro mayor de transacciones digitales. Este sistema puede manejar diferentes tipos de transacciones. Estos pueden incluir transacciones: moneda (por ejemplo, criptomonedas), comercial, propiedad, compra o venta de electricidad generada y acciones o acciones. Las entradas de la red son irreversibles, lo que bloquea la posibilidad de transacciones fraudulentas. 

Qué es Blockchain

¿Qué es Blockchain? Es una tecnología utilizada para enviar, almacenar y transmitir información sobre transacciones concluidas en Internet. Esta información se organiza en forma de bloques de datos consecutivos.

Envían información sobre diferentes tipos de transacciones, como comercio, compra o venta. La característica principal del funcionamiento de blockchain es el mantenimiento de un libro mayor conjunto y colectivo de transacciones en formato digital, distribuido por la red, en las mismas copias. 

La tecnología Blockchain utiliza una red P2P (peer-to-peer) sin computadoras centrales, sistemas de gestión y verificación de transacciones. Todas las computadoras conectadas a la red pueden participar en la transmisión y autenticación de transacciones. 

El libro de cuentas está protegido contra el acceso no autorizado mediante complejas herramientas criptográficas y, al mismo tiempo, está abierto a todos. El usuario puede verificar y ver el historial completo de transacciones desde el inicio de la cadena de bloques hasta el día de hoy. Este es un sistema irrompible.

¿Bloques en el sistema blockchain? 

Todos los bloques están dispersos por la red y todos los participantes de este sistema los archivan. El bloque consta de datos, su propio hash y el hash del bloque anterior. El hash es el identificador único de los datos contenidos en el bloque. Cada cadena de bloques contiene una marca de tiempo, lo que la hace resistente a la manipulación de la cadena de bloques. 

Un aspecto importante es también que cada persona tiene acceso a todas las transacciones del sistema desde el comienzo de su existencia. Sin embargo, solo las entidades entre las cuales se concluyó la transacción pueden ver los detalles de la transacción. 

Seguridad del sistema

Blockchain utiliza criptografía avanzada, que actualmente no se ve amenazada por ataques debido a la potencia informática insuficiente de las computadoras. Se estima que para romper el sistema se necesitaría una potencia informática equivalente a la mitad de Internet. La introducción de computadoras cuánticas puede representar una amenaza para la criptografía. 

¿Qué es peer – to – peer ?

La transferencia de igual a igual es un préstamos o transferencia de dinero que no requiere intermediarios de transacción. En otras palabras, la transacción se concluye directamente entre dos entidades. Esta solución le permite reducir costos y aumentar la velocidad de las transacciones.  

Blockchain no es lo mismo que Bitcoin 

Bitcoin es la primera del mundo blockchain basado en una criptomoneda. Esta criptomoneda se ha utilizado como pionera en la tecnología blockchain. Anteriormente, esta tecnología solo estaba disponible en estudios científicos.  

El sistema blockchain da la esperanza de mejorar el funcionamiento de muchas industrias, como las finanzas, el derecho y muchas otras. Siempre que haya una transacción / intercambio entre dos entidades. 

Blockchain se ha convertido en una tecnología interesante que está siendo desarrollada por cada vez más empresas que operan en la industria de las nuevas tecnologías. En el mundo, incluido Silicon Valley, cada vez hay más pérdidas que intentan comercializar esta solución en diversas industrias.

 

Anunciate en nuestro blog

Más desde nuestro Blog

Noticias relacionadas

News & Updates

Youtube buscará funciones de NFT para sus creadores de contenido

Youtube buscará funciones de NFT para sus creadores de contenido Susan Wojcicki, directora ejecutiva de la plataforma virtual de vídeos, Youtube, está analizando las posibilidades que existen para que los que crean contenido en dicha plataforma saquen un buen provecho...

Polkadot podría ser el patrocinador oficial del FC Barcelona

Polkadot podría ser el patrocinador oficial del FC Barcelona Es bien conocida la crisis económica que está viviendo el FC Barcelona en la actualidad, esto se debió a la pésima gestión administrativa por el ex presidente, Josep Bartomeu, el cual dejó al Barça con una...

Discuss

Comenta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *